Cuauhtémoc. - Con la presencia de familiares, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social, dedicó un altar de muertos a los expresidentes municipales fallecidos en los últimos 50 años, de quienes se recordó las acciones efectuadas en sus respectivos periodos administrativos, con las que contribuyeron para el desarrollo que a la fecha ha logrado el municipio.
Entre los ex alcaldes se honró la memoria de Elías Humberto Pérez Holguín, Israel Beltrán Montes, Jorge de Jesús Castillo Cabrera, Fernando Suárez Coello, Graciano Flores Rivas, Manuel Martínez Jurado, Víctor Manuel Paredes, Manuel Jácquez Olivas, José Peña Flores e Ignacio Romo Anguiano.
El evento se llevó a cabo vestíbulo de la planta baja de la Presidencia Municipal, donde previamente personal de la Dirección de Desarrollo Social se encargaron de montar el altar e incluir los retratos de cada uno de los exalcaldes.
Se contó con la presencia de familiares de varios de los homenajeados, quienes montaron una guardia de honor en su memoria, a la vez de agradecer por el gesto de la Presidencia Municipal de recordar a sus seres queridos.
Al inicio se dio lectura a parte del legado que los expresidentes realizaron durante sus gestiones, obras y acciones que se convirtieron en pilares importantes del desarrollo económico de Cuauhtémoc.
Por su parte, la maestra María Lilia Gutiérrez, encargada del área de Educación en la Dirección de Desarrollo Social, dio lectura del significado de cada uno de los elementos que componen el altar, como pan de muerto, flores, velas, etcétera.
A nombre del presidente municipal Humberto Pérez Mendoza, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, expresó que el altar de muertos es una tradición mexicana que genera identidad a la sociedad.
Además, resaltó la responsabilidad que tienen como autoridad municipal de honrar el legado de los exalcaldes fallecidos, agregando que desde la actual Administración Municipal se realizan acciones para, al igual que ellos, en el futuro trascender con beneficios para la población del municipio.