Cuauhtémoc. – Luego de convocar a través de redes sociales para el bloqueo de la carretera que comunica al municipio de Guerrero con el municipio de Ocampo, pobladores del seccional de Tomochi cumplieron la amenaza, para lo cual mantienen cerrado el tramo carretero a la altura del lugar conocido como “Las Antenas”, esto como presión para exigir la reparación de la misma.
Lo anterior surgió a raíz de frecuentes accidentes automovilísticos ocurridos en distintos puntos de la carretera federal, los cuales han cobrado la vida en los últimos días de por lo menos dos personas, entre estas una menor de 15 años de edad.
Previo a la temporada vacacional, El Heraldo publicó las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera desde la ciudad de Cuauhtémoc hasta el seccional de Tomochi, condiciones que además de provocar accidentes fatales, ha dejado pérdidas económicas importantes por daños a vehículos.
Ante la nula respuesta de las autoridades, los pobladores de la Junta y Tomochi, en el municipio de Guerrero, acordaron bloquear la circulación a todo tipo de vehículos, lo que provocó un importante congestionamiento sobre todo de unidades de empresas repartidoras de alimentos, así como de particulares.
De acuerdo a los manifestantes, la intención es mantener cerrada la rúa hasta el próximo domingo o hasta que haya una respuesta del Gobierno, tomando la determinación de realizar el bloqueo en el desarrollo de las fiestas patrias.
“Preferimos destruir sus grandes eventos, hoy no habrá grito, ahora nos uniremos con las familias de Basúchil, Agua Caliente y Pachera que en estos últimos días han estado perdiendo a seres queridos y dejando a otros gravemente heridos… que las muertes de Bety, Roberto Borjas y hoy Ayslín no sean en vano; EXIGIMOS a las autoridades arreglo o por lo menos bacheo de la carretera Cuauhtémoc a Basaseachi, sabemos que son incontables los fallecidos y heridos que hay resultado por las pésimas condiciones de la carretera”, se lee a través de un mensaje en redes sociales.