La diputada local del Distrito 13 con cabecera en Guerrero, Rocío Sarmiento Rufino, informó que sostendrá hoy jueves una reunión con el presidente municipal de Bocoyna, Macario Hermosillo, así como el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para dar seguimiento a la solución del megahundimiento en la carretera de Bocoyna hacia Sisoguichi, entre San Juanito y Creel.
Te puede interesar: Parten 218 deportistas a la Universiada UACJ 2022
Detalló la legisladora del Partido Acción Nacional que ya se envió desde el Congreso del Estado un oficio para que las autoridades federales realicen acciones correspondientes para la reparación de la carretera, sin embargo, a la fecha el hundimiento continúa.
“Aunque la afectación en la carretera se encuentra señalizada, existe un riesgo importante para los conductores en horas de la noche, ya que no se observa el megahundimiento”, explicó Sarmiento Rufino.
Indicó que hasta el momento no hay fallecimientos o personas derivado de algún accidente automovilístico, sin embargo de ahí la importancia de poner atención a dicha gestión por parte de la autoridad federal, que es a quien compete dicho tramo carretero.
Detalló la legisladora por Guerrero que desde agosto de 2021 se publicó en medios de comunicación la existencia del hundimiento de 1.6 metros de fondo, dos metros de largo en la superficie y de ocho metros de largo por abajo, lo que ha incrementado su tamaño al paso de los meses.