El pasado 26 de diciembre, por la madrugada se reportaba un enfrentamiento entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y civiles armados, de estos últimos dos resultaron muertos, ambos ya identificados como Irving P. P., de 31 años de edad y Edi Fernando H. L., de 30 años de edad.
Después del enfrentamiento de sujetos armados que intentaron emboscar a Policías Estatales, quienes respondieron al ataque armado y registraron dos bajas de civiles armados, se desplegó un operativo conjunto en la región, donde participan Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
El mencionado enfrentamiento ocurrió en la carretera de Bocoyna, que va a la comunidad de Sisoguichi, resultando en el fallecimiento de dos sujetos armados, la aseguración de tres armas largas y dos vehículos que contaban con reporte de robo, mientras que otras dos personas huyeron.
A raíz de esto fue que las agencias anteriormente mencionadas desplegaron un operativo para garantizar la seguridad y la tranquilidad en poblados y comunidades del municipio de Bocoyna.
En este sentido fue la Fiscalía de Distrito Zona Occidente la que informó que con las investigaciones se pudo identificar a una de las personas fallecidas con el nombre de Irving P. P., de 31 años de edad y Edi Fernando H. L., de 30 años de edad.
Con esto también recordaron que realizan recorridos y trabajos de inteligencia para que la zona esté segura, así como poder dar con los vehículos y las personas culpables de los hechos delictivos mencionados o anteriores.
Pues con los nuevos elementos esperan coadyuvar con las estrategias ya implementadas para dar con Noriel Portillo Gil a “El Chueco”, supuesto responsable del asesinato de los dos sacerdotes y el guía de turistas en la parroquia de Cerocahui.
Estos recorridos de búsqueda serán llevados a cabo en regiones como Bocoyna, Sisoguichi y San Juanito, incluyendo los caminos que van desde estos hasta los municipios Carichí, Guerrero y Uruachi.