Como parte de los nuevos programas de asistencia social implementados por la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, a partir de la presente semana se dio comienzo con los trabajos de información sobre la forma en cómo se harán los registros de los beneficiados, principalmente en lo referente a escuelas de nivel básico de la Región 02 con cabecera en Cuauhtémoc.
En la primera fase de la integración de los nuevos programas sociales, a partir del lunes 14 de octubre se realizaron asambleas informativas con los padres de familia en las escuelas secundarias de la ciudad de Cuauhtémoc, con el fin de explicar el procedimiento para incorporar a sus hijos en la Beca Universal para Educación Básica denominada “Rita Cetina Gutiérrez”, uno de los nuevos Programas para el Bienestar del Gobierno de México con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dicha beca se otorgará a todas y todos los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas con el objetivo de apoyar económicamente a las familias de los alumnos y de garantizar la permanencia de ellos en el sistema educativo.
La implementación del programa será paulatina y comenzará a entregarse primero a nivel secundaria a inicios de 2025, mientras que las becas para los demás niveles se habilitarán posteriormente.
El programa para secundarias consiste en otorgar mil 900 pesos bimestrales a cada familia que tenga a un estudiante de secundaria, pero en el caso de que haya más de un hijo o hija en este nivel, se dará 700 pesos adicionales por cada uno de ellos.
Durante el mes de octubre, las escuelas secundarias de la región recibirán visitas de Servidores de la Nación con la finalidad de ofrecer a detalle toda la información para tramitar las becas.
Para ello, se distribuyó al personal perteneciente a las diversas áreas de los programas del Bienestar para aprovechar al máximo el tiempo en el que se debe de contar con el cien por ciento de los planteles con la información correspondiente y evitar conflictos al momento del respectivo registro de beneficiarios.
Asimismo, se prevé que en los dos meses restantes del año se haga lo propio con instituciones de preescolar y primaria, por lo cual se realiza la organización para ello debido al desarrollo de otros programas sociales como lo es la visita a domicilios por parte del personal del IMSS Bienestar.