Por tercer año consecutivo, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc implementó el programa denominado: “Escuelas sin Frío”, el cual contempla la entrega de vales para la compra de determinadas cantidades de gas para la calefacción de escuelas de nivel básico en el municipio.
En el evento del presente año, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza encabezó el arranque del citado programa, el cual beneficiará a un total 85 escuelas de educación básica, con una inversión total de 300 mil pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Fue en las instalaciones del gimnasio de la escuela primaria Héroes de Reforma, donde de manera simbólica y en representación de todas las instituciones, recibieron sus vales las primarias Valentín Gómez Farías, Guadalupe Victoria y Toribio Ortega, y los jardines de niños Jaime Sabines y Emiliano Zapata.
En su mensaje, el alcalde comentó que su gobierno ha hecho un esfuerzo importante por ayudar a las escuelas en la reparación de su infraestructura, entre otros apoyos, y en esta ocasión se pone en marcha un programa que sin duda viene generar un ambiente cálido al interior de las aulas, para que los estudiantes tomen clases en mejores condiciones.
En representación de los directivos y profesores de las instituciones, el director de la primaria Héroes de Reforma, el profesor Víctor Manuel Montoya, expresó un agradecimiento al Presidente Municipal por estos apoyos tan significativos para la educación básica.
Como testigos de la entrega de vales, estuvieron presentes la Síndico municipal Verónica Escalante; el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Luis Pimentel; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; el jefe de los Servicios Educativos de la Zona Occidente, Roberto Esparza; y la coordinadora de Educación de la Región Noroeste, Goretti Lerma.
Representantes del sector educativo destacaron que con este apoyo, alumnos y alumnas de las escuelas beneficiadas podrán contar con un ambiente más adecuado en el desarrollo de sus clases, además de que con ello se contribuye a la economía de las familias quienes en años anteriores aportaban el recurso necesario para la adquisición de gas.
Asimismo, señalaron que la inversión que realiza la Presidencia Municipal beneficia a la mayoría de las escuelas del municipio, por lo que se prevé que aquellas pocas que no están dentro del programa, a la brevedad cuenten con las instalaciones de los equipos necesarios para incluirse en la entrega de vales.