Diputados locales de Morena, se reunieron con integrantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuenses en Ciudad Juárez, con el objetivo de conocer los proyectos y la acción social que esa organización pretende implementar en el estado de Chihuahua.
Quienes integran el Grupo Parlamentario de Morena, acordaron apoyar desde el Poder Legislativo la creación de la Ley de Voluntariado, a fin de permitir que la Fechac continúe desarrollando sus objetivos en todo el estado.
En este sentido la diputada María Antonieta Pérez Reyes reconoció la importancia que tiene la Fundación del Empresariado Chihuahuense en varios proyectos que incluso rebasan las acciones del Gobierno del Estado, por lo que se debe mantener acercamiento y apoyo para la promulgación de la Ley de Voluntariado.
“Las asociaciones utilizan muchos voluntarios que ofrecen su trabajo y tiempo sin ningún costo, pero les representa un problema porque pueden tasarse como empleados y les repercute en el tema de seguridad social y pago de impuestos. Considero que debemos dar carta abierta a los ciudadanos que quieran donar su tiempo, y por eso los vamos ayudar a resolver ese tema”, indicó la diputada.
Mediante un comunicado, el diputado Óscar Avitia destacó la importancia de mantener una estrecha relación con Fechac, al asegurar que ha sido testigo de las acciones y programas que impulsan principalmente en las escuelas.
“Es muy claro y firme el objetivo, que es involucrar todas las áreas del sector público y lo que tengamos que hacer desde el Congreso del Estado para que ellos puedan ejercer control de lo que hacen, lo vamos a hacer”, indicó el diputado, quien recordó que los organismos como Fechac son auditados por entes públicos y privados a fin de tener mayor confianza.