Con una inversión de 20 millones de pesos, el Hospital Ángeles de Cuauhtémoc, llevó a cabo la inauguración de dos nuevas áreas de tecnología médica en las que incorporó a su amplia gama de servicios hospitalarios, la atención de Hemodinamia y Mastógrafo Digital, con lo que el prestigiado Hospital se mantienen a la vanguardia en atención con tecnología de punta al contar con equipo que será de gran ayuda para salvar vidas.
Al evento de inauguración se dieron cita personalidades de la Iniciativa Privada, así como del sector salud, entre ellos el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Felipe Sandoval Magallanes, la Presidenta del Consejo del Hospital Ángeles Cuauhtémoc, Martha Márquez Villalobos, el Director del Hospital Ángeles Chihuahua, Rodolfo Chávez Chávez, Jesús Dávila Bencomo, Presidente del Consejo de Medica Sierra, y el anfitrión Mel Barragán Moreno, Director de Hospital Ángeles Cuauhtémoc, quienes estuvieron en el presidium.
En su mensaje de bienvenida, Mel Barragán, hizo hincapié en la confianza que la población de Cuauhtémoc y de la zona occidente han manifestado al Hospital Ángeles a lo largo de 26 años que tiene en esta región, lo que se ha logrado gracias a la visión de los socios por invertir en tecnología que permite mejorar la salud de los clientes.
Al dirigirse a los integrantes del Presidium, Barragán Moreno puso a disposición del sector salud los servicios que ofrece el Hospital Ángeles para apoyo de la población en general, además de agradecer a la Presidenta del Consejo la inversión que realizan para consolidar el prestigio del Hospital Ángeles.
En su intervención, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, envió un saludo a la gente de Cuauhtémoc a nombre de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente en tan importante evento, sin embargo, por conducto de Felipe Sandoval se dio a conocer la alianza que el Estado mantendrá con Hospital Ángeles.
“Si nosotros como Secretaría de salud tenemos un convenio con Hospital Ángeles de Cuauhtémoc, lo vamos a extender para que se abarque la situación de Hemodinamia y de Mastografía; si no lo tenemos (el convenio) lo hacemos, y si lo tenemos lo ampliamos”, expreso el funcionario al momento de que los presentes reconocieron por medio de un aplauso la disposición del Estado para mejorar las condiciones de salud de los chihuahuenses.
A su vez, Sandoval Magallanes indicó que la atención y cuidado de la salud es una prioridad, por lo que, al contar con una tecnología de punta para un diagnóstico certero en la detección de cáncer de mama en una etapa temprana, es prioridad en todas las instituciones de salud. De igual manera, dijo, en la Hemodinamia como estudio que permite analizar el movimiento de la sangre para diagnosticar enfermedades cardiovasculares, y permite otorgar el tratamiento adecuado para la atención de estos pacientes.
Agregó que la Hemodinamia es un “parteaguas” para la atención de infantes con cardiopatías congénitas al permitir el diagnostico sin necesidad de cirugías, por lo que reconoció la visión del Consejo del Hospital Ángeles para invertir en tecnología de primer mundo.
Al respecto, Martha Márquez Villalobos dijo que el Consejo del Hospital Ángeles se basa en tres ejes principales: La reinversión, lo que significa que todas las ganancias generadas por el Hospital se han utilizado para comprar equipo y realizar mejoras dentro del mismo, por lo que ni un solo peso se ha repartido a los accionistas.
El segundo de ellos es una política centrada en el paciente y su familia, y el tercer eje es la innovación con la adquisición de equipos y la implementación de procedimientos que fortalece y vuelve atractiva a la ciudad para la llegada de médicos con nuevos conocimientos y habilidades.