Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo profesional de la comunidad estudiantil y docente, así como a emprenderles de la región, el Tecnológico Nacional de México, campus Cuauhtémoc, inauguró un nuevo Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIIDETEC).
Como anfitrión del evento de inauguración, el director del plantel Armando Serrano Salomó, declaró que el fin de las nuevas instalaciones es impulsar la vinculación académica y empresarial, para abonar en el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e investigación, en beneficio de la entidad norteña y no exclusivamente para los estudiantes del Tecnológico.
Serrano Salomón agregó, “nuestro compromiso es con la comunidad estudiantil, es por ello que el nuevo CIIDETEC permitirá a las y los jóvenes la oportunidad de realizar proyectos que transformen su entorno social y económico, ya que contarán con el respaldo de empresarios, así como de otras instituciones educativas”.
El directivo indicó que las instalaciones permanecerán abiertas de manera permanente, con el objetivo de que estudiantes, docentes e investigadores puedan experimentar en realizar nuevos proyectos, “las ideas no tienen límite y es necesario ponerlas a trabajar”.
En tanto, Humberto Pérez Mendoza, presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, subrayó que se trabajará coordinadamente para brindar beneficios tangibles a la sociedad cuauhtemense.
Tras 3 años de intenso trabajo, el TecNM campus Ciudad Cuauhtémoc tiene un nuevo espacio para formar jóvenes emprendedores con visión de cambio; donde se desarrollarán ideas y empresas, así como, talleres de fabricación digital para apuntalar hacia la consolidación educativa en materia de ciencia y tecnología, apuntó Martín Galván Castillo, coordinador y docente del CIIDETEC.
El Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico está al servicio de estudiantes, profesionistas, docentes y empresas de la región, como una aportación del TecNM a la sociedad de Chihuahua.