En apoyo a familias que requieren de un espacio para el cuidado de sus adultos mayores y con ello salvaguardar su integridad y a la vez fomentar el cuidado de las personas de la tercera edad, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), llevó a cabo la inauguración de la Guardería de los Abuelos, proyecto que cuenta con lo esencial para la atención momentánea de los adultos mayores.
Las nuevas instalaciones se encuentran en las inmediaciones de la Casa Hogar para Adultos Mayores, aunque en un lugar aislado del mismo y se desarrolló en base a la petición de familias, quienes, por los compromisos de trabajo, se ven imposibilitados para atender adecuadamente a familiares de la tercera edad.
Te puede interesar: Nuevo albergue para niños migrantes podría estar listo en cuatro meses
Al conocer la necesidad, el Director del DIF, Jesús José Cuán Bezunartea, propuso al alcalde, Humberto Pérez Mendoza la idea de crear una guardería para este tipo de personas, proyecto que fue avalado por el edil quien autorizó la inversión de cerca de 400 mil pesos para su construcción en un área del Asilo de Ancianos que no era utilizado.
Cuan Bezunartea informó que la guardería está prevista para atender a un total de 25 adultos mayores, quienes serán atendidos en un horario especifico de 7:30 de la mañana a las 7 de la tarde de lunes a viernes, esto basados en el tiempo laboral estimado en los diferentes sectores.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Si bien desde que se anunció el desarrollo del proyecto, familias se anticiparon para contar con el lugar para la atención de sus abuelos, los espacios requeridos fueron cancelados por la desafortunada muerte de varios de los interesados, por lo que la Guardería inicia labores atendiendo a una decena de personas de la tercera edad.
Con el fin de hacerlo un proyecto autosustentable, se estableció una cuota diaria de más de 200 pesos por adulto mayor para garantizar los servicios que requieren como es la alimentación tres veces al día, así como la atención médica en caso de ser necesario.
La Guardería del Abuelo cuenta con estancia con todas las comodidades, así como recámaras para el descanso de los inquilinos, quienes contarán con la atención personal de especialistas para garantizar una estancia placentera.
En el evento de inauguración se contó con personalidades de distintos sectores sociales, entre estas el Obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Omar Chávez Alemán, representantes del Club de Damas Rotarias, patronato del asilo de ancianos, funcionarios municipales, regidores y funcionarios del DIF municipal, estos últimos reconocidos por el alcalde, quien destacó la importancia de contar con este tipo de espacios en empatía con quienes más necesitan del apoyo.