La Fiscalía General del Estado de Distrito en la Zona Occidente inició con investigaciones luego del reporte de dos incendios en establecimientos de venta de vinos y licores en el municipio de Guerrero, los cuales se registraron de manera consecutiva, sin que se descarte que fueran provocados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La primera información de los hechos fue proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública de Guerrero, quien confirmó que dos establecimientos de venta de vinos y licores fueron incendiados durante la madrugada del 17 de abril.
La dependencia de seguridad detalló que agentes preventivos acudieron a uno de los establecimientos ubicado en la carretera Guerrero a Santo Tomás, muy cerca de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en donde se reportó por parte de ciudadanos el incendio de una licorería.
El inmueble se encontraba a simple vista en libre combustión, así que de inmediato se dieron maniobras de control y mitigación del fuego por parte de las autoridades.
Al estar en el sitio en mención, se recibió un nuevo reporte de otro incendio en las calles José Espejo y Francisco I. Madero de la cabecera municipal, corroborando que se trataba de otro negocio de venta de vinos y licores denominado “Sayagui”.
Durante los primeros datos, se informó que ambos negocios son propiedad de una misma persona de la que se omitieron mayores datos, por lo que agentes investigadores adscritos a la Zona Occidente iniciaron con las indagatorias para determinar el origen del fuego.
De manera extraoficial se informó que al parecer, los siniestros fueron provocados, sin embargo, hasta el momento, los afectados no han interpuesto la denuncia correspondiente, aunque las tareas de investigación se dan por oficio.
Este evento pone en alerta a las corporaciones policiacas ante la posibilidad de que se trate de alguna acción efectuada por grupos de la delincuencia organizada, lo que se da al igual que en la región de Cuauhtémoc, en donde se han presentado hechos violentos por la presunta reorganización de agrupaciones delictivas.