Inconformes padres de familia en Cuauhtémoc: no les avisaron de la suspensión de clases

Los inconformes reclamaron al personal de las escuelas por no enviar un nuevo mensaje en el que se confirmaría la suspensión de clases.

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 16 de octubre de 2023

Foto: Cortesía | DSPM

Padres de alumnos de escuelas de nivel básico del municipio de Cuauhtémoc, mostraron su molestia por la suspensión de clases ante la negativa del Gobierno Estatal de liberar los libros de texto gratuitos bajo el argumento que esta acción deriva de una nueva orden emanada del Poder Judicial Federal.

Sin embargo, la mayor inconformidad de los padres de familia, se basa en la confusión que directivos de algunas escuelas ocasionaron al enviar un mensaje previo al inicio de semana en el que se confirmaba el desarrollo del ciclo escolar de manera normal.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En detalle, el mensaje enviado a los padres de familia cita lo siguiente: “Respetuosos de la normatividad y atentos al derecho irrestricto e inalienable de los niños, niñas y adolescentes a recibir el servicio educativo, por indicación de la autoridad superior se les comunica que el día lunes 16 de octubre del presente, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo atenderemos de manera regular como lo marca el calendario escolar vigente emitido por la Secretaría de Educación Pública, a los alumnos en sus actividades escolares”.

“Por tal situación la escuela brindará el servicio educativo de manera regular a sus hijos e hijas. Con el compromiso de dar continuidad y atención a la educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestra Escuela. Atentamente La Dirección de la Escuela”, concluye el mensaje.

Al tratarse de un comunicado oficial, los alumnos acudieron de manera normal a los planteles, en donde se toparon con la sorpresa de que las clases se suspendieron, causando confusión en los menores, que, en varios casos, se vieron afectados para regresar a sus hogares recorriendo grandes distancias, esto debido a que los padres de familia los dejaron en la escuela confiando de que si habría las clases de manera normal.

Los inconformes reclamaron al personal de las escuelas por no enviar un nuevo mensaje en el que se confirmaría la suspensión de clases, ya que al difundir que los estudios se darían de manera regular, hizo que familias perdieran tiempo desde temprana hora para trasladarse a las escuelas.

Al respecto, el presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, lamentó la decisión de suspender clases en un periodo en el que aún se arrastra el rezago educativo por las restricciones aplicadas en el periodo de la pandemia, lo que originó un atraso en la preparación académicas de los estudiantes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Agregó que es urgente alejar los conflictos políticos de sectores tan importante como lo es el educativo, ya que los más afectados son las nuevas generaciones al carecer de la continuidad del ciclo escolar por diferencias político-partidistas de los gobiernos en turno. Ante ello, hizo un llamado al magisterio para efectuar mesas de trabajo en las que se evalúen las condiciones de los libros de texto para consensuar una solución.