A raíz del aumento de delitos patrimoniales como estafas, robos con violencia y extorsiones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció la puesta en marcha de nuevas acciones para evitar el desarrollo de actos de inseguridad en la temporada decembrina, mismas que van encaminadas en aprovechar al máximo el número de elementos y equipo con el que se cuenta.
Entre otras cosas, se puso en funciones el grupo de Motopatrulleros de la Policía Municipal, quienes se enfocarán en mantener una mayor presencia recorriendo la zona comercial del centro de la ciudad y sus alrededores, esto por instrucciones del Mando Único Cuauhtémoc.
El tipo de vehículos facilitará a los agentes especializados llegar con mayor rapidez a los llamados que se hagan a través del 911, para poder atender con oportunidad a quien lo necesite.
Además, informó el Comisario del Mando Único, Rogelio Parada Montes, que los agentes de esta división han empezado con un acercamiento con los empresarios de la zona y la ciudadanía que camina por las calles del corazón de la ciudad.
Explicó que las labores de proximidad social permiten a los agentes tener un mayor conocimiento de su entorno y poder intervenir de una forma más precisa en los llamados, además se puede llegar más rápido en las moto patrullas.
Al dar comienzo con operaciones, los agentes recorrieron el centro y platicaron con algunos de los locatarios de la zona comercial para ponerse a las órdenes, ya que esta temporada aumenta el flujo de compradores y, en consecuencia, se busca aumentar la vigilancia para evitar la posible comisión de algún delito.
Aunado al fortalecimiento de la vigilancia en punto específicos de la ciudad, la autoridad municipal reiteró las recomendaciones a la población en la temporada decembrina, al existir un mayor flujo de dinero, por lo que se pide evitar que adultos mayores realicen solos algún trámite en el que se maneje efectivo, así como de hacer caso omiso a personas extrañas que ofrezcan apoyo para manipular cajeros automáticos, práctica que es común en estas fechas.
Asimismo, en caso de pretender salir de vacaciones, se exhorta a extremar las medidas de seguridad en los domicilios, así como evitar dejar objetos de valor en el exterior del mismo, como también estar al pendiente de personas sospechosas que frecuentan observar las viviendas para actuar en el momento indicado, si esto sucede llamar al número de emergencia 9.1.1.