Cuauhtémoc. – Comerciantes establecidos y empleados de tiendas de conveniencia, mostraron su indignación tras ser informados que una juez de Control en el Distrito Judicial Benito Juárez, con sede en la ciudad de Cuauhtémoc, dejó en libertad al presunto responsable de un robo con violencia a una negociación de venta de bebidas embriagantes, cuyo sujeto intentó lesionar la dependiente del lugar.
Sin conocer a ciencia cierta las razones por las cuales se dictó la libertad de quien fue identificado como Jesús G.G., de 30 años de edad, los comerciantes inconformes pudieron en duda la capacidad de las corporaciones policiacas al poner a disposición a un presunto delincuente, o en dado caso el Ministerio Público actuó de forma errónea al consignar el caso ate un juez.
No obstante, tampoco dudaron que haya actos de corrupción al interior de los juzgados, ya que la información que se hizo pública del delito que se le acusa al hombre antes citado, indicaba que el imputado fue detenido en el término de la flagrancia tras ser reconocido plenamente por una de las víctimas.
En detalle, la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que: Los agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, detuvieron a una persona como presunto responsable de robo con violencia, en hechos reportados a las 18:57 horas, del 2 de agosto, en la calle 16 y Tamaulipas, de la colonia República.
En recorridos de prevención y vigilancia, los agentes de la unidad de Policía de Proximidad, buscaban a un hombre que había cometido un robo con violencia, en un local comercial denominado “SIX”, de la calle 14 y Tamaulipas de la colonia Reforma en la ciudad de Cuauhtémoc.
Cuando los policías pasaron por la calle 16 y Tamaulipas, observaron a una persona que coincidía con la descripción que tenían, el cual, al ver la unidad oficial, emprendió la huida y se metió al interior de una vivienda, saliendo por la puerta trasera con rumbo a la calle 20, mientras lo hacía se fue quitando parte de la ropa.
Al correr por el arroyo, el presunto delincuente se tropezó en repetidas ocasiones, lo que le ocasionó rasguños y finalmente lograron alcanzarlo.
Se procedió a la detención y en esos momentos llegó la empleada del negocio afectado, quien manifestó que el hombre asegurado, era la misma persona que había cometido un robo en el establecimiento, existiendo denuncia por estos hechos, destacando que entre sus ropas traía un cuchillo, con el que se presume pudo haber amagado y lesionado a la encargada del negocio que fue afectado.
A pesar de ello, 6 día después una Juez de Control decidió dejar en libertad al presunto imputado, quien cuenta con antecedentes penales, incluso existen imágenes en donde se aprecia cuando agrede a la empleada de una tienda de conveniencia, por lo cual comerciantes y empelados de este tipo de negocios exigen una explicación a la Fiscalía zona occidente del porqué de la liberación del presunto asaltante.