La Jurisdicción Regional de Salud para la zona noroeste del estado, informó que desde el pasado miércoles 03 de noviembre recibieron los primeros biológicos que habrán de aplicar con motivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, invitando a toda la población a acudir a los diferentes centros de salud a recibir la vacuna.
Juan Alonso Muñoz, coordinador del programa indicó que por el momento preparan la distribución a todos los centros de vacunación ubicados en los nueve municipios que opera la Jurisdicción.
Agregó que la primera fase de la campaña comprende la distribución y preparación logística, así como la vacunación de todo el personal médico, tanto en hospitales públicos como privados.
Luego, añadió, estarán aplicando las primeras dosis a personas con alguna comorbilidad, es decir niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años y grupos de personas que padecen diabetes, problemas de presión arterial, cáncer, VIH o problemas pulmonares.
Explicó que la primer fase contempla sólo como puntos de vacunación los centros de salud de las población y conforme avance la campaña el personal médico analizará la instalación de puntos en centros comerciales o visita casa por casa.
A diferencia de otros años la actual campaña tiene vigencia hasta el mes de enero, es decir tres meses, cuando anteriormente se extendía hasta por seis meses, hasta marzo.
Juan Alonso Muñoz, detalló que el programa de vacunación es universal y las personas pueden acudir a cualquier centro de salud o clínica ya sea IMSS o ISSSTE, sin importar si son o no derechohabiente.
La Jurisdicción Sanitaria región Cuauhtémoc tiene como meta aplicar un aproximado de 50 mil dosis en los nueve municipios que comprende, que son: Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Matachi, Temosachic, Carichí, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Bachíniva.