Tal y como se anunció oportunamente, a partir del miércoles 5 de junio, la Asamblea Municipal de Cuauhtémoc del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, inició el cómputo oficial de los votos correspondientes a las recientes elecciones locales, con lo cual se prevé que en corto plazo determinar oficialmente a las fórmulas ganadoras en los comicios locales del pasado domingo 2 de junio.
En detalle, el vocero de la Asamblea Municipal del IEE, Diego Fresnillo, explicó que el proceso de cómputo se llevará a cabo primeramente con la elección de diputación local, abarcando un total de 230 casillas, agregado que, durante este proceso, se verificarán y contarán los votos emitidos en estas casillas.
Te puede interesar: Estado no ve mal exigir ahora el voto por voto: Santiago de la Peña
Una vez finalizado el conteo de la diputación, el funcionario indicó que se procederá con el cómputo de la elección de ayuntamiento, revisando y contando los votos del total de las 257 casillas, y finalmente, se llevará a cabo el cómputo de la elección de sindicatura, que también comprenderá el conteo de votos de 230 casillas.
El portavoz destacó que la participación y la transparencia son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia, además de dar cumplimiento al mandato de garantizar los resultados de la voluntad de los ciudadanos que emitieron su sufragio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante ello, solicitó a los medios de comunicación difundir esta información y a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el desarrollo del proceso, con lo cual la Asamblea Municipal agradece la colaboración y confianza de la ciudadanía en este importante proceso electoral.
Destacó que el cómputo oficial de votos es una etapa crucial en el proceso electoral, ya que, durante este procedimiento, se revisan y verifican las actas y boletas en presencia de representantes de los partidos políticos participantes para garantizar la transparencia y la precisión de los resultados.
Diego Fresnillo recalcó que, con este paso fundamental, la autoridad electoral da cumplimiento para la validación de las elecciones y la declaración de los ganadores oficiales, esperando que la próxima semana a más tardar se otorgue las respectivas actas de mayoría a los ganadores de la contienda electoral local.
Finalmente, resaltó la civilidad con la que los ciudadanos se condujeron el pasado domingo 2 de junio, con lo cual se pudo concluir con una jornada importante para el pueblo de México, evitando conflictos que pudieron ser factor de perjuicios en el resultado final de la elección de servidores públicos.