A unos días de concluir el periodo administrativo municipal de Cuauhtémoc 2021-2024, la Dirección de Finanzas dio inicio con los trabajos de cierre de finanzas como parte de la entrega recepción prevista para el día 10 de septiembre, en la cual, históricamente, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza será el primer personaje en entregar y recibir la administración municipal.
La directora de Finanzas Municipales, Patricia Ramírez Ceballos explicó que al ser la conclusión de la administración se debe de realizar el cierre parcial de las finanzas, esto al ser el mes de diciembre el término del ejercicio fiscal, por lo que se debe de entregar a la siguiente administración los números correspondientes de ingresos y egresos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Refirió que desde el comienzo de la presente administración se establecieron métodos de disciplina financiera tanto en aplicación de gastos como en la obtención de los recursos para garantiza el uso correspondiente basado en las necesidades del Municipio.
Gracias a ello se heredarán finanzas sanas a la siguiente administración, que corresponde tanto a cero deudas como a recursos existentes para garantizar la conclusión de los proyectos de obras pendientes de concluir para el próximo mes de noviembre.
Ramírez Ceballos indicó que durante el Ejercicio Fiscal 2024 no hubo necesidad de solicitar el adelanto de participaciones a Gobierno del Estado, como tampoco atraer créditos con otras instancias gubernamentales como de instituciones bancarias.
Sin embargo, explicó que los únicos pendientes en los egresos es el pago a diversos proveedores, a quienes desde la primera quincena de agosto se les ha notificado sobre la presentación de la papelería correspondiente para los pagos, con lo cual se garantiza a la administración entrante ningún pendiente de pagos en lo que refiere el cierre de la administración 2021-2024.
Asimismo, dio que a la fecha se cuenta con los recursos para cubrir posibles imprevistos en el desarrollo de obras, como también se garantió el dinero para los pagos de aguinaldos a finales de año, así como los contratos con proveedores de septiembre a diciembre.
“En el caso de gasto corriente existen la libre disposición de ellos, mientras que en el caso de los recursos comprometidos se tiene la pretensión de que si no se cubren en el tema de obra pública, se dejará recursos suficiente para ello, como también para el pago del aguinaldo correspondiente del total de los empleados”, puntualizó Patricia Ramírez.