El Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Cuauhtémoc, estableció un centro de acopio en sus instalaciones en apoyo a los damnificados por el Huracán Otis que sacudió al estado de Guerrero, destacando que se estarán recibiendo diversos productos hasta el próximo martes 31 de octubre.
Al respecto, el Director de la máxima Casa de Estudios del municipio de Cuauhtémoc, Armando Serrano Salomón, convocó a la población estudiantil del Tecnológico, como a la sociedad en general para unirse a esta causa y apoyar a los ciudadanos que se vieron seriamente afectados por el fenómeno natural.
Te puede interesar: Viajarán paramédicos de Ambulancias TEM a Acapulco; invitan a apoyar con donativos
“Hacemos un atento llamado a toda la comunidad tecnológica para traer sus donativos y apoyar a nuestras hermanas y hermanos guerrerenses”, expresó Serrano Salomón, al enfatizar que el centro de acopio estará funcionando durante gran parte del día.
En detalle se informó que los interesados pueden contribuir con alimentos no perecederos, entre estos enlatados, así como frijol, arroz, sopas instantáneas, agua embotellada y leche, preferentemente en polvo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, pueden aportar artículos de higiene personal como pasta y cepillos dentales, jabón, papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, así como medicamentos de primera necesidad y material de curación.
Destaca que a diferencia de contingencias anteriores en las que se establecen centros de acopio, en esta ocasión se incluye la petición de alimento para mascotas, esto en base a la solicitud que se hace por parte de autoridades del estado de Guerrero, quienes se encargan de solicitar y recibir el apoyo.
“Ayudemos a nuestros hermanos guerrerenses. Los Institutos Tecnológicos nos unimos como centros de acopio para apoyar a las familias afectadas por el huracán "Otis", agregó el director del plantel.
“Pedimos a la sociedad en general que haga sus aportaciones para enviar ayuda a la zona devastada. Gracias de antemano a quienes colaboren; sigamos siendo una institución que se distingue por su generosidad y empatía #SomosCimarrones,#SomosTriunfadores”, puntualiza una mensaje difundido por la comunidad estudiantil.