La Delegación del Municipio de Bocoyna, en la región serrana del estado de Chihuahua, instaló un nuevo consejo temporal, para dar continuidad al servicio que se brinda a la población de esta región a las y los pobladores del municipio y las comunidades cercanas.
El nuevo consejo local que permanece en calidad de provisional, a la espera de la ratificación por parte de la sede nacional de Cruz Roja Mexicana, estará conformado por la presidenta Katia Georgina Betancourt Allande; el vicepresidente, Federico Alberto García Russek; secretario, Bernardo Manzano Lepe; y el tesorero, Luis Carlos Sías Enríquez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así lo informó la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, que detalló cómo se efectuó un cambio provisional en el consejo directivo local en la delegación que se ubica en Bocoyna, con base en la comunidad de Creel.
Explicó, que el cambio de consejo se realizó en cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la institución, con el objetivo de impulsar un desarrollo positivo y fortalecer la labor humanitaria en la zona serrana y comunidades aledañas.
Así mismo, destacó la gestión de la delegación anterior, que contó con el liderazgo de la presidenta saliente, Mónica Cecilia Baltier Ordoñez, quien todo su equipo de trabajo, puso dedicación y empeño que rindió frutos con la intervención de una Cruz Roja Mexicana más cercana, especialmente en esta región del estado en donde su presencia de instituciones como esta, es fundamental.
“Agradecemos profundamente a Mónica y su equipo por su compromiso y liderazgo. Su trabajo ha dejado una huella en esta comunidad serrana que sin duda necesita de la presencia de personas con vocación humanitaria”, expresó Luis Carlos Aguilera González, coordinador general estatal de la Cruz Roja Mexicana, quien asistió en representación del delegado del estado de Chihuahua, Oscar Armando Corral Pérez.