Será durante los primeros meses del año 2024 cuando el municipio de Bocoyna cuente con un subcentro Centinela para hacer frente a las incidencias delictivas que se registran en municipios de la región serrana.
Lo anterior fue anunciado por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, tras inaugurar obras de mejoramiento en el Pueblo Mágico de Creel, en donde además, conoció la restauración de la clínica del lugar.
Te puede interesar: Busca SSPE coordinación con el programa "Ciudades Más Seguras" de la ONU
Dicho anuncio surgió luego de que habitantes del municipio de Bocoyna cuestionaran a la mandataria sobre las acciones a emprender para inhibir los diversos delitos que suceden en la zona serrana de la zona occidente de la entidad.
En respuesta, Maru Campos dijo a los pobladores que hay altas y bajas en la incidencia delictiva en esa región, afirmando que su gobierno hace lo imposible por reducir la inseguridad en todos los municipios.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que uno de los proyectos más ambiciosos en su administración están enfocados en garantizar la salud, infraestructura, educación, y por su puesto, la seguridad.
En este rubro, informó que dentro del presupuesto del 2024 se asignó una partida para integrar tecnología de punta en el municipio de Bocoyna a través de un subcentro Centinela, con el cual se refuerza el plan de tener enlazados a la mayoría de los municipios de la entidad.
Sin precisar montos, la jefa del ejecutivo afirmó que se aplicarán los recursos necesarios para reequipar a las corporaciones integradas en Plataforma Centinela, recalcando que esto obedece a los buenos resultados del proyecto.
Destaca que la inquietud de los pobladores del municipio de Bocoyna surge tras la desaparición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde hace más de 5 años, lo que ha dado origen a diversos delitos que afectan a la población que carece de la presencia policial.