Los agentes de la SSPE detuvieron a un miembro de un grupo criminal en la comunidad de Rubio, durante la operación, individuos armados intentaron rescatar al detenido, desencadenando un enfrentamiento controlado por las autoridades.
En continuidad a los operativos del pasado jueves en Cuauhtémoc, donde se desarticuló una célula criminal y se arrestó a cuatro personas, los elementos de las fuerzas especiales SWAT intervinieron en la colonia Álvaro Obregón, conocida como Rubio. Lograron la captura de un delincuente con armamento pesado y equipo táctico.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que tras los eventos de la semana pasada, los operativos en la zona occidental persisten. Tras la detención, la célula criminal intentó rescatar al individuo, desencadenando un enfrentamiento de más de media hora.
Durante el enfrentamiento, un policía resultó herido en la pierna izquierda, pero se encuentra estable. Actualmente, hay un despliegue coordinado de seguridad en la zona con la participación de la SSPE, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de identificar a todos los responsables.
Loya aseguró que se reforzarán los operativos en todo el estado para preservar la paz y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos chihuahuenses.
En la zona se encuentran decenas de elementos de seguridad, para continuar con los operativos correspondientes, para dar con el grupo de sujetos que protagonizaron el ataque armado.