/ lunes 14 de octubre de 2024

Intervendrá Consejo Consultivo en quejas por recarpeteo del Corredor Comercial Manitoba

Los quejosos indican que lleva prácticamente todo el año pavimentando y pintando una y otra vez la cinta asfáltica

A raíz de quejas públicas expuestas por ciudadanos en lo referente a la obra de reconstrucción de la carretera que comunica de la cabecera municipal de Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón (Rubio), conocido como Corredor Comercial “Manitoba”, integrantes del Consejo Consultivo de Evaluación de la citada obra por medio del presidente del Colegio de Ingenieros, Diego Villanueva Robles aseveró que habrá de intervenir en las inquietudes de los pobladores.

Una de las principales quejas que se ha expuesto ante esta casa editora, es el periodo de desarrollo de la restauración de la mencionada rúa, para lo cual los quejosos indican que lleva prácticamente todo el año pavimentando y pintando una y otra vez la cinta asfáltica, para lo cual cierran un carril completo provocando con ello un caos vehicular y un sin número de accidentes.

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Aunado a ello, se denunció la agresividad de los trabajadores de la empresa responsable de los trabajos de restauración a la que denominan MERP, señalando que continuamente insultan y retan a los automovilistas que buscan como salir de “ese laberinto”.

“Lo increíble de esto es que terminan cada tramo, y al paso de 3 semanas vuelven nuevamente a repavimentar lo ya terminado, tal parece que no lo hacen bien o todavía queda mucho presupuesto por gastar; el hecho es que esa obra es un tremendo fiasco qué definitivamente no fue diseñada por un Ingeniero o un Arquitecto”, refiere la queja ciudadana.

Otra de las inquietudes es la colocación de una barrera central en el Corredor Comercial sin tomar en cuenta pasos peatonales o retornos apropiados y bien ubicados para el cruce de tractocamiones, afirmando en la queja que es a partir de la puesta de estos muros cuando los accidentes se incrementaron en más de un 500 por ciento.

En respuesta, Diego Villanueva subrayó que una parte fundamental del Consejo Consultivo es conocer las inquietudes de la población sobre el proyecto para hacerlas extensivas a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado para resolver posibles conflictos entre personal de la empresa que realiza los trabajos con particulares, resaltando que desde el inicio del recarpeteo se han establecido la señalización correspondiente para evitar accidentes viales.

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Asimismo, afirmó que la obra se desarrollo conforme a lo estipulado, para lo cual explicó que el proyecto actual es el recarpeteo de la cinta asfáltica, mismo que se ejerce en tres capas con el fin de garantizar una mayor vida de la rúa por la constante circulación de camiones pesados, agregando que otra fase del proyecto incluye la adecuación de retornos, distribuidores viales y pasos peatonales entre otras acciones.

Agregó que los integrantes del Consejo Consultivo de Evaluación de dicho proyecto son personas especialistas en el tema de obra pública, por lo cual mantienen constante supervisión para garantizar el buen desarrollo de las distintas fases del proyecto, destacando que se está en tiempo para la conclusión de los trabajos de recarpeteo antes de concluir el presente año.

A raíz de quejas públicas expuestas por ciudadanos en lo referente a la obra de reconstrucción de la carretera que comunica de la cabecera municipal de Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón (Rubio), conocido como Corredor Comercial “Manitoba”, integrantes del Consejo Consultivo de Evaluación de la citada obra por medio del presidente del Colegio de Ingenieros, Diego Villanueva Robles aseveró que habrá de intervenir en las inquietudes de los pobladores.

Una de las principales quejas que se ha expuesto ante esta casa editora, es el periodo de desarrollo de la restauración de la mencionada rúa, para lo cual los quejosos indican que lleva prácticamente todo el año pavimentando y pintando una y otra vez la cinta asfáltica, para lo cual cierran un carril completo provocando con ello un caos vehicular y un sin número de accidentes.

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Aunado a ello, se denunció la agresividad de los trabajadores de la empresa responsable de los trabajos de restauración a la que denominan MERP, señalando que continuamente insultan y retan a los automovilistas que buscan como salir de “ese laberinto”.

“Lo increíble de esto es que terminan cada tramo, y al paso de 3 semanas vuelven nuevamente a repavimentar lo ya terminado, tal parece que no lo hacen bien o todavía queda mucho presupuesto por gastar; el hecho es que esa obra es un tremendo fiasco qué definitivamente no fue diseñada por un Ingeniero o un Arquitecto”, refiere la queja ciudadana.

Otra de las inquietudes es la colocación de una barrera central en el Corredor Comercial sin tomar en cuenta pasos peatonales o retornos apropiados y bien ubicados para el cruce de tractocamiones, afirmando en la queja que es a partir de la puesta de estos muros cuando los accidentes se incrementaron en más de un 500 por ciento.

En respuesta, Diego Villanueva subrayó que una parte fundamental del Consejo Consultivo es conocer las inquietudes de la población sobre el proyecto para hacerlas extensivas a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado para resolver posibles conflictos entre personal de la empresa que realiza los trabajos con particulares, resaltando que desde el inicio del recarpeteo se han establecido la señalización correspondiente para evitar accidentes viales.

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Asimismo, afirmó que la obra se desarrollo conforme a lo estipulado, para lo cual explicó que el proyecto actual es el recarpeteo de la cinta asfáltica, mismo que se ejerce en tres capas con el fin de garantizar una mayor vida de la rúa por la constante circulación de camiones pesados, agregando que otra fase del proyecto incluye la adecuación de retornos, distribuidores viales y pasos peatonales entre otras acciones.

Agregó que los integrantes del Consejo Consultivo de Evaluación de dicho proyecto son personas especialistas en el tema de obra pública, por lo cual mantienen constante supervisión para garantizar el buen desarrollo de las distintas fases del proyecto, destacando que se está en tiempo para la conclusión de los trabajos de recarpeteo antes de concluir el presente año.

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