Ante los estragos ocasionados por la intensa lluvia registrada el pasado 25 de agosto del presente año, la empresa de Gas Natural del Norte, a través de su filial Coprofusa, intervienen en las tareas de restauración de zonas dañadas por inundaciones, para lo cual utilizan la maquinaria que la compañía constructora usa en la instalación de líneas de gas natural en diferentes sectores del municipio de Cuauhtémoc.
El coordinador del programa de atención a damnificados de Coprofusa en Cuauhtémoc, Heriberto Reveles, detalló que se mantiene estrecha comunicación con la Presidencia Municipal para coordinar las labores que cada área debe realizan con el fin de atender al mayor número de zonas afectadas por el exceso de humedad.
Desde las primeras horas de las contingencias, la empresa constructora destinó diversa maquinaria para el desazolve de material de arrastre que se acumuló en domicilios y avenidas en la mayoría de las colonias ubicadas al oeste de la ciudad.
Conforme pasa el tiempo, se han detectado más casos de daños en viviendas en colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, por lo que las acciones de limpieza y apoyo a damnificados podría extenderse por varios días.
Sin embargo, al ser una empresa socialmente responsable, Gas Natural del Norte aportará recursos para el bacheo de las vialidades más afectadas, para la cual se aplicará una cantidad importante de asfalto.
Además de apoyar en la limpieza de calles y domicilios, las brigadas de trabajadores otorgan el traslado de las familias que se vieron en la necesidad de acudir a los albergues habilitados por la Presidencia Municipal, esto mientras las condiciones de sus hogares son aptas para regresar a los mismos.
Al conocer de la ayuda que aporta la empresa Gas Natural del Norte, representantes de escuelas de nivel básico, externaron su reconocimiento y agradecimiento a dicha empresa por apoyar en la limpieza de los planteles educativos que resultaron inundados en algunas colonias, esto ante la necesidad de contar con instalaciones en buenas condiciones para iniciar el próximo lunes el ciclo escolar 2022-2023.
De igual manera, el alcalde Humberto Pérez Mendoza, calificó como histórico el hecho de que empresas como Gas Natural del Norte se sumen a tareas de índole social, destacando que gracias a su intervención las condiciones de afectaciones pueden mejorar en corto tiempo.