Cuauhtémoc. – Al obtener los resultados de la necropsia de ley practicados a una recién nacida que fue localizada sin vida en un lote baldío en el centro de la ciudad de Cuauhtémoc, la cual arrojó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, la Fiscalía General del Estado en la Zona Occidente, inició las investigaciones como homicidio doloso.
Desde el momento en el que se acudió por parte de personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito, se localizaron evidencias que presumían la probabilidad de que la madre de la menor tuvo un parto clandestino en el lugar, sin embargo, al estar la bebé en el interior de una bolsa de plástico, la hipótesis cambio al existir la probabilidad de que la muerte se registró en otro punto.
Asimismo, se informó que la menor tenía pocas horas de haber nacido, esto al localizar evidencias de un parto reciente, como manchas de sangre y residuos de lo que pudiera ser la placenta, tratándose de un bebé, tez blanca, sexo femenino que no cuenta con vestimenta, cubierto con una bolsa en plástico transparente.
Resalta que las características de la pequeña originaron una serie de hipótesis de la autoridad investigadora en las que no se descarta que la madre corresponda a una menor de edad, quien por temor o ignorancia de lo que se debe de hacer en caso de algún incidente, decidió dejar a la recién nacida en el sitio ya señalado.
La noticia del hallazgo de la recién nacida, consternó a la población cuauhtemense al generarse una serie de especulaciones respecto al caso, en los que la mayoría de los comentarios se basan en un accidente que pudo existir al momento de que la madre de la bebé estaba en labores de parto en un lugar ajeno a un nosocomio, esto al no creer que una madre quitará dolosamente la vida de su hija.
Es por ello que personal de Servicios Periciales realizó una inspección en el lote baldío a fin de recabar posible evidencia sobre estos hechos, para luego traslada el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde luego de la necropsia de ley arrojó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.