Investigan inversión de 4.5 MDP en la remodelación de la plaza principal de Cuauhtémoc

Existen presuntas irregularidades observadas a la anterior administración municipal

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 10 de julio de 2022

Foto de: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc. – En cumplimiento a lo estipulado por la ley, en el sentido de que cada trimestre se dé a conocer el informe de labores, la Sindicatura Municipal de Cuauhtémoc tiene previsto dar a conocer el próximo 29 de julio los resultados de las revisiones que se realizaron a diversas áreas municipales, sobre todo en presuntas irregularidades observadas a la anterior administración municipal.

Verónica Escalante Romero, titular de Sindicatura Municipal, informó que actualmente se lleva a cabo la conformación del tercer informe que habrá de presentarse al pleno del Ayuntamiento en lo referente a indagatorias efectuadas a diversos rubros de los meses de abril, mayo y junio, aunque destaca que la mayoría de las observaciones previstas corresponden a la anterior administración que encabezaran en su momento Carlos Tena Nevárez y Romeo Morales Esponda.

Escalante Romero adelantó que se habrá de presentar a los regidores los resultados de la revisión al proyecto de renovación de la plaza principal, “Benito Juárez”, esto a petición del Consejo de Estacionómetros, quien autorizó de sus recursos una inversión de 4.5 millones de pesos para dicho fin, por lo cual se tiene el interés de conocer si el capital de aplicó de manera correcta.

Luego de que en su segundo informe de labores celebrado el mes de abril quedaron algunas auditorías pendientes, la Síndico destacó que será en su tercer informe cuando sean presentadas, en las que destaca además la aplicación de más de 13 millones de pesos por contingencia de COVID-19, una cuenta empresarial para uso personal del exalcalde Carlos Tena, aplicación de recursos de Estacionómetros para compra de luminarias, entre otras.

En lo que compete a las revisiones de la presente administración municipal, Verónica Escalante dijo que se está revisando las condiciones de recaudación del impuesto predial de los meses de enero y febrero, además de destacar la serie de irregularidades que se detectaron en la entrega de terrenos en la colonia Bicentenario.

También adelantó que en su informe se analiza la compra de 300 tablet para funcionarios municipales, así como observaciones a las presidencias seccionales, aunque precisó que será al Ayuntamiento a quien de le den mayores detalles sobre probables inconsistencias detectadas en distintas áreas municipales.

TEMAS