La Fiscalía zona occidente inició las indagatorias tras el hallazgo de evidencias que se presume son parte del hecho de privación de la libertad de cuatro personas el pasado fin de semana en colonias ubicadas al noreste de la ciudad, casos de los cuales la Fiscalía lanzó la pesquisa de dos de ellos.
Lo anterior luego de que trascendiera la presencia de cuatro hombres atados de las manos con cinta adhesiva color gris, a la altura de las calles 11 y Jorge Castillo, de la colonia Periodista, quienes fueron dejados en el lugar por sujetos desconocidos.
Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió al sitio antes descrito luego de recibir el reporte a los números de emergencias, sin embargo, no localizaron a ninguna persona, solamente algunos indicios como cinta canela y rastros de sangre.
Asimismo, los agentes de la Policía Municipal fueron informados por un testigo, que uno de los cuatro hombres le solicitó apoyo para hacer una llamada, momento en el que el reportante lo reconoció como una de las personas que era buscada a través de pesquisas, y al cuestionarle confirmó lo anterior, al momento de que se retiró junto con los otros tres hombres al señalar que no querían tener contacto con las autoridades.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, coincidió con los datos de Seguridad Pública Municipal al informar que, en seguimiento a una Carpeta de Investigación por el delito de desaparición de personas, se atendió un reporte en las calles 11 y Jorge Castillo, de la colonia Periodista, en donde se aseguraron diversos indicios como cinta canela con manchas rojizas, tejido hemático y otros.
Además, dio a conocer que dichas evidencias se encontraron en el interior de un vehículo, cuyas características quedan reservadas en las investigaciones, puntualizando que se realizan las indagatorias para establecer la relación de este caso con la localización de tres hombres sin vida en la carretera Cuauhtémoc-La Junta.