Como parte del proyecto integral de seguridad y mejoramiento urbano previsto por la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de distintos métodos establecidos en sectores del municipio, se anunció una importante inversión para la instalación de un total de mil 516 luminarias que se instalarán en 13 colonias de la cabecera municipal, dos instituciones educativas y de capacitación, así como en una comunidad rural.
Para ello, el director de Servicios Públicos Municipales, Óscar Cuan Fong, encabezó la entrega simbólica de las luminarias a la ciudadanía de Cuauhtémoc en un evento representativo que se llevó a cabo en el parque del Fraccionamiento Los Olivos, que luce completamente iluminado gracias a las lámparas LED recién instaladas.
La inversión corrió a cargo del Consejo de Estacionómetros, que autorizó 5 millones 172 mil 508 pesos para este fin, recurso procedente de las monedas que los ciudadanos depositan en los aparatos de Estacionómetros, y que se regresa a través de proyectos en beneficio de la población.
La instalación corrió a cargo del Departamento de Alumbrado Público, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos que está a cargo de Óscar Cuan Fong, quien comentó que para el 2023 se tiene como meta que el 65 por ciento del alumbrado de la ciudad sea tipo led.
Informó que por instrucciones del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, las mil 516 lámparas se distribuyeron en: Cecytech y CBTis 117; colonias Lázaro Cárdenas, Reforma, Tierra Nueva y Emiliano Zapata; fraccionamientos Los Olivos, Basaseachi, Mirador, Haciendas de San Antonio, Senderos del Tecnológico, Campo Real y San Javier; y Ejido Morelos.
A nombre del Consejo de Estacionómetros, Antonio Ferez mencionó que las nuevas luminarias representan un factor de seguridad para la población. Se congratuló del trabajo conjunto con la Administración Municipal y los Regidores del Honorable Ayuntamiento, para beneficio de las familias.
Por su parte, la ciudadana Jessica Pacheco, vecina del fraccionamiento Los Olivos, envió un agradecimiento muy especial al presidente municipal “Beto” Pérez, a través de sus representantes, por el beneficio para los niños que van a jugar al parque, y porque algunos rincones que eran muy oscuros, ahora ya están iluminados, lo que representa más tranquilidad para todos.
Además de la entrega de luminarias, se aprovechó el evento para efectuar otras actividades en el Fraccionamiento Los Olivos, en las que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte regaló pelotas a través de una dinámica de convivencia entre los niños que acudieron al evento.