Cuauhtémoc, Chih.- Fue inaugurado el renovado albergue “Madre Teresa”, el cual fue ampliado y equipado con una inversión de 3 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, mejorando así la capacidad de atención a hombres, mujeres y familias con techo y alimento, pero además la oportunidad de prepararse aprendiendo algún oficio.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El albergue pertenece a la asociación civil Grupo Unido al Servicio de los Indigentes y el apoyo económico fue aportado por Fechac y Ruba Servicios.
El albergue cuenta con habitaciones para mujeres, hombres y familias completas, ateniendo a más de 200 personas al año, así como área de comedor e instalaciones deportivas y un centro de capacitación donde podrán aprender un oficio como: soldadura, electricidad y carpintería impulsándolos a construir un mejor futuro.
Bernardo De La Torre, presidente de Grupo Unido, comentó: “nos encontramos en la inauguración de este albergue que viene a mitigar un problema muy fuerte dentro de nuestra comunidad, día con día encontramos a personas que necesitan el apoyo, gracias a Fechac y a Ruba porque solamente así podemos dar respuesta a estas grandes necesidades”.
Por su parte, Enrique Terrazas, Presidente del Consejo de Ruba, comentó que las necesidades nunca acaban, y agradeció ser parte del proyecto, depositando su confianza en la asociación. También reconoció la labor de Fechac por ayudar a concluirlo.
Al respecto, Enrique Sánchez, Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc, expresó que se sienten muy satisfechos con la ampliación del albergue de “Madre Teresa” que brindará un hogar cálido y óptimo para quienes se encuentran en situación de calle o condiciones de vulnerabilidad.
“En la región de Cuauhtémoc hemos trabajado en conjunto con organizaciones civiles y gobiernos en proyectos de educación, salud para el desarrollo de comunidad. Estamos seguros que nuestras alianzas continuarán rindiendo resultados positivos en beneficio de quienes necesitan estas oportunidades de desarrollo para tener una mejor calidad de vida. Para nosotros es un orgullo invertir en proyectos orientados al desarrollo social, que garantizan el bienestar de las y los chihuahuenses”, finalizó.
Al evento acudieron también Romeo Morales Esponda, presidente municipal; Erika Seyffert, directora general de Fechac; Miguel Ángel Holguín, suplente del Alcalde electo; Luis Fernando Rodríguez, coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos; y José Gabriel Monter, subdirector de DIF Municipal.