Tal y como se anunció previamente, la presidencia Municipal de Cuauhtémoc adquirió equipo para la recolección de basura con una inversión superior a los 5 millones de pesos, para lo cual se contó con el apoyo del Consejo Municipal de Estacionómetros.
Lo anterior se realizó con carácter de urgente, a raíz de la problemática por la saturación de contenedores ante la falta de equipo suficiente para la recolección de basura, pero sobre todo por la carencia de un centro de transferencia, el cual permitía garantizar el servicio de recolección de residuos al no tener la necesidad por parte del personal de acudir hasta el tiradero municipal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Respecto a la reciente compra, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Tomás Mendoza Murillo, informó que lo anterior surge a raíz de la necesidad por parte de la Administración Municipal de resolver la recolección, transferencia y disposición final de la basura de forma adecuada, de manera reciente se adquirieron cinco camiones recolectores y una barredora.
Detalló que se adquirió un camión recolector con compactadora incluida, marca International, modelo 2003, con valor de 812 mil pesos, que fue adquirido con recurso de Estacionómetros, así como un camión recolector con compactadora incluida, marca Freightliner, año 2005, con valor de 78 mil 880 pesos.
Además, el equipo incluye un camión recolector con compactadora incluida, marca Crane Carrier, año 2011, con valor de 1 millón 9 mil 20 pesos; camión recolector con compactadora incluida, marca Peterbilt, año 2005, con valor de 870 mil pesos; camión recolector con compactadora incluida, marca International, año 2013, con valor de 1 millón 44 mil pesos y una barredora General Motors, año 2005, con valor de 842 mil pesos.
Tomás Mendoza precisó que el monto total de la inversión asciende a 5 millones 366 mil pesos, señalando que, del equipo mencionado, tres camiones ya se encuentran en operación en sectores como: La Cuchilla, Ciudadela, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Alcaldes, Tierra Nueva, Reforma, y Barrio Santa María, entre otros.
En lo que respecta a los dos camiones recolectores restantes y la barredora, están bajo resguardo de Oficialía Mayor en espera de concluir con todos los trámites correspondientes para su entrega oficial a la Dirección de Servicios Públicos.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Oscar Cuan Fong, dijo que se continúan evaluando algunas alternativas para la creación de un centro de transferencia de basura, insistiendo en que, al carecer de este tipo de proyectos, habrá dificultades para garantizar el servicio de recolección por el desgaste de los camiones.