Como parte de los compromisos de Gobierno del Estado en lo referente a obra pública en el municipio de Cuauhtémoc, se dio arranque con la construcción de la primera etapa de pavimentación de la Vialidad Belisario Chávez, cuya arteria se convierte en una nueva alternativa para desfogar el tráfico vehicular que se registra en la zona norte de la cabecera municipal.
Fue el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, quien encabezó el banderazo de arranque del proyecto que incluye el encementado del tramo que va de la vialidad Venezuela al Libramiento Manuel Gómez Morín.
Te puede interesar: Regidor de Morena cuestiona transparencia en la administración del alcalde
En su primera etapa, esta obra contará con una inversión total de 14 millones 566 mil 704 pesos, por parte del Gobierno del Estado, lo que beneficiará a la población en general y a instituciones educativas del sector, como el preescolar Tatowi, la secundaria Santini y el CBTis 117.
En su mensaje, el alcalde reconoció la aportación de la gobernadora Maru Campos no solo con este proyecto, sino con una inversión de más de mil 200 millones de pesos en distintas obras en Cuauhtémoc, como la remodelación y reconstrucción del corredor comercial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El director de Planeación de la Coordinación de Desarrollo Municipal, Jorge Armando Puentes, expresó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván está convencida de que en Cuauhtémoc hay un Gobierno Municipal honesto y transparente, que hace las cosas para el beneficio de la calidad de vida de las familias.
A nombre de los beneficiarios, el profesor del CBTis 117, Gerardo Cárdenas, reconoció la visión del alcalde y de la gobernadora Maru Campos, destacando que con este proyecto se abona al desarrollo urbano y al espíritu de pertinencia de la población.
En detalle el director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, informó que la obra se construirá a base de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, en un total de 9 mil 743.52 metros cuadrados, con lo cual se busca dar una mayor durabilidad a tan importante avenida, la cual dará desfogue al tráfico vehicular.
Incluirá 248 metros lineales de alcantarillado sanitario de 8 pulgadas de diámetro, y 466 metros lineales de línea de agua potable de 20 pulgadas de diámetro. Contempla 5 pozos de visita para alcantarillado, 3 cajas de válvulas para agua potable, tomas y descargas domiciliarias.