Cuauhtémoc, Chih.- Roxana Sánchez Marioni, secretaria ejecutiva de Sipinna Cuauhtémoc, anunció una campaña para invitar a la población a donar libros para la población de la primera infancia.
Se entregarán a niños de cero a tres años de edad, que viven con sus familias en colonias de atención prioritaria, como Tierra Nueva o Ciudadela, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los infantes.
Los interesados en aportar, pueden llevar los libros al Instituto Municipal de las Mujeres, a la oficina de Sipinna (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes). El edificio se ubica en las calles Agustín Melgar y Rayón.
Roxana Sánchez explicó que los libros son baratos y se pueden encontrar en distintas librerías, a un costo de menos de 50 pesos. Deben solicitarse especiales para niños, como cuentos o fábulas de Esopo. También se reciben libros usados en buenas condiciones.
Mencionó que el hecho de que los padres lean libros a sus hijos pequeños, ayuda a que estos últimos tengan una mejor conexión neuronal desde edad temprana. El vínculo con los progenitores se fortalece. Los bebés concilian el sueño más rápido y con el paso del tiempo adquieren el gusto por la lectura, el estudio y el interés continuar con su formación académica.
Agregó que esta estrategia se promueve a nivel nacional, haciendo conciencia de que la primera infancia necesita atención, cuidado con cariño, sobre todo aquellos infantes que habitan en zonas consideradas como focos rojos.