Cuauhtémoc. - Con el fin de fomentar la actividad física y evitar el ocio entre las niñas, niños y adolescentes en el periodo vacacional, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través del área de Programas Preventivos de Seguridad Pública, y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, llevarán a cabo durante el mes de julio, dos diferentes “veraneadas” basadas en prácticas deportivas, así como el fomento de los valores y aprendizaje diverso.
En detalle, Rosy Manríquez, integrante del área de Programas Preventivos, informó sobre el desarrollo del evento denominado, “Sembrando Valores”, el cual está previsto a desarrollarse desde el día 11 de julio en colonias populares de la ciudad, en donde niños, niñas y adolescentes de los 5 a los 16 años, podrán participar en distintas actividades como taekwondo, inglés, manualidades y activación física musical.
Los cursos serán impartidos de manera gratuita por parte de reconocidos atletas y conocedores de las materias que se llevarán a las principales colonias de la periferia en donde se ha detectado un mayor número de infantes y adolescentes.
La “veraneada” está prevista para integrar al mayor número de menores de edad, sin embargo, para un mayor control se establecerán grupos de 100 niños, por lo que se convoca a los interesados en inscribirse al número telefónico 625 1970973.
La primera fase de “Sembrando Valores” se realizará en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva del día 11 al 22 de julio, para acudir al Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata del 25 de julio al 5 de agosto y finalmente del 8 al 19 de agosto en el Polideportivo “Humberto Pérez Holguín”, para lo cual en este último evento se contará con unidades de transporte para los menores que habiten en colonias alejadas.
En el caso del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se dio a conocer la práctica de cursos intensivos de deportes como fútbol, basquetbol, voleibol y natación, todo ello en las instalaciones del Polideportivo, a partir del 11 de julio con un costo de 660 pesos por todos los cursos.
Los interesados podrán acudir a las oficinas del Instituto de Cultura para las respectivas inscripciones, presentando únicamente el pago un certificado de buen estado de salud.