Una importante movilización policiaca se generó tras hechos violentos registrados en distintos puntos de la ciudad de Cuauhtémoc, en los que destaca el ataque armado en contra de un joven quien perdió la vida cuando recibía atención médica, así como la privación ilegal de la libertad de dos hombres y la incineración de un vehículo, por parte de sujetos con uniforme militar e insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En detalle, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre el reporte de disparos de arma de fuego, a las 20:40 horas del 7 de septiembre, en la calle Xochimilco y 96, de la colonia Tierra Nueva, en donde un joven resultó con múltiples lesiones.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Municipal observaron al lesionado recostado en el suelo y se le apreciaban varios impactos de arma de fuego, por lo cual se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a la persona a un hospital.
En este sitio se encontraba el ciudadano Exel A.E., de 45 años, quien dijo ser el padre de la víctima, manifestó que su hijo se llama Samuel A.G. y tiene 21 años, quien murió horas después cuando recibía atención médica.
Posteriormente, los agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, informaron que se registró una privación de la libertad a las 21:46 horas del 7 de septiembre, en las calles Felipe Carrillo Puerto y Genaro Calderón, de la colonia Emiliano Zapata.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con un joven de 20 años, quien manifestó que aproximadamente 30 minutos antes, llegó a la esquina una pick up de color azul cromo, de modelo reciente, de la que descendieron tres hombres con armas cortas y largas, preguntando por su tío de nombre Luis Carlos B. C., de 40 años, alias “el Juaritos”, quien en ese momento estaba afuera de la casa y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Asimismo, agentes preventivos atendieron un reporte por incendio de vehículo a las 22:33 horas del 7 de septiembre, en las calles Sexta y Chiapas, de la colonia Reforma.
Al llegar, se tuvo a la vista, en el exterior de una vivienda, un vehículo tipo sedán, el cual estaba en llamas, por lo que se pidió la presencia de los elementos de Bomberos, quienes se encargaron de apagar el incendio.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer, de quien se omitieron mayores datos, quien manifestó que se encontraba en su domicilio, ya dormida, cuando escuchó ruidos y despertó.
Tuvo a la vista a dos hombres con chalecos con la leyenda de Sedena y armas largas, quienes le dijeron que no se moviera, preguntándole que sí de quién era el vehículo que estaba afuera, llevándose, además, a su hijo de nombre Kevin Eduardo C. G., de 18 años y posteriormente, prendiendo fuego a su vehículo Honda Accord, modelo 2004, color azul.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo especial para dar con los responsables de la agresión armada, y localizar a las víctimas de desaparición forzada, sin que hasta el momento se haya obtenido resultados favorables.