El desarrollo de diversos eventos en la ciudad de Cuauhtémoc a partir del 25 de noviembre con motivo del Día Internacional para Erradicar la Violencia de Género, no fueron obstáculo para el registro de agresiones en contra de las mujeres, esto al reportarse diversos casos ante los números de emergencia, casos entre los que destaca la agresión en perjuicio de una mujer por parte de su propio hijo.
Sobre este caso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendió el reporte de posible violencia de género, en un domicilio de la colonia Reforma, en donde una ciudadana de 45 años de edad manifestó que su hijo, un joven de 19 años de edad, estaba en estado de intoxicación y muy agresivo con ella, además de que temía que atentara contra su propia vida, por lo que pidió el apoyo por parte de las autoridades.
Cabe hacer mención que el joven no pudo ser localizado, ya que se salió de la casa, sin embargo, se ofreció a la madre de familia el seguimiento y apoyo a través del área de Justicia Cívica de la DSPM.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante este y otros casos, se informó que además de ser un Punto Naranja de la comunidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, cuenta con servicio de atención a mujeres, niñas y adolescentes, víctimas de violencia de género, canalizando los casos a instituciones aliadas en donde pueden recibir atención especializada y asesoría legal, de manera gratuita.
“En el marco del 25 de noviembre, día internacional para erradicar la violencia de género, se informa a la población, principalmente femenina, que actualmente se cuenta con una Policía de Género, encargada de atender de manera directa aquellos casos de agresión que se presentan en la ciudad”, destaca un mensaje emitido por la corporación preventiva.
Además, destaca la existencia del área de Justicia Cívica, en donde se canalizan aquellos casos más urgentes y se brinda servicio psicológico de manera gratuita a las y los usuarios.
“Contamos con el apoyo y colaboración de importantes aliados como son las organizaciones de la sociedad civil como Alma Calma, FICOSEC Cuauhtémoc y Red de Cohesión, quienes brindan su ayuda profesional a población abierta”, concluye el mensaje.
Además, la Dirección de Seguridad Pública recuerda a la comunidad que se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, en donde podrán encontrar ayuda, orientación legal y psicológica, además de acompañamiento para casos de violencia familiar, cuyas oficinas están ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda, en donde se pone a disposición el número telefónico 625 688 3307.