Con el propósito de solucionar el problema de desabasto de agua en algunos puntos de la ciudad de Cuauhtémoc por la falla en pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el titular de la JMAS y la CFE, se aliaron para evitar el desabasto de agua.
La citada dependencia, Miguel López Granados, señaló que se mantiene una estrecha relación con directivos de la Comisión Federal de Electricidad para que en caso de cortes de energía establecer estrategias para evitar la escasez del vital líquido.
Asimismo, el funcionario dijo que se cuenta con un programa de abastecimiento de agua con el uso de pipas que acuden principalmente a zonas altas de la ciudad que es en donde existe mayor conflicto de escasez, aunque refirió que cualquier ciudadano puede obtener este beneficio en caso necesario.
Durante el mes de mayo, se han presentado de manera recurrentes quejas de usuarios por la falta de agua en varios sectores de la ciudad, a lo cual la respuesta de directivos de la dependencia estatal señala que es por fallas de la red de electricidad que constantemente recibe mantenimiento.
Al carecer de electricidad para el funcionamiento de los motores de los pozos que abastecen de agua potable a la ciudad, se suspende el rebombeo para suministrar el vital líquido a la red general, situación que Miguel López afirmó no es responsabilidad de la JMAS.
Es por ello que directivos de ambas dependencias mantienen el acercamiento para establecer mecanismos que permitan el funcionamiento de los pozos de la Junta de Agua y con ello garantizar el abasto, sin embargo, se prevé que en temporada de lluvias los conflictos sean mayores por fallas en la red tras el registro de descargas eléctricas.
En los últimos días, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a incorporado a la red general un nuevo pozo que dará solución a la falta de agua sobre todo en partes altas de la ciudad, señalando por parte del Director Ejecutivo de la JMAS que para la temporada de verano se espera incorporar 5 pozo más para abastecer al total de la ciudad.