El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, lamentó que la violencia haya surgido de nuevo en el municipio tras el registro de tres distintos casos en los que tres personas perdieron la vida y una más resultó herida, lo cual se dio de manera consecutiva durante los primeros días de la presente semana.
El edil mostró su preocupación ante los riesgos de una ola de violencia en la zona como ha sucedido en meses anteriores, como lo fue el mes de mayo en el que el número de homicidios dolosos aumentó de manera significativa.
En anteriores ocasiones, el alcalde hizo señalamientos sobre la falta de apoyo de corporaciones del Estado y la Federación, esto luego de que, tras días de mantener presencia en la ciudad, los agentes eran enviados a otros puntos de la entidad a atender otras zonas altamente conflictivas,
Incluso, en una ocasión, condicionó la donación de un terreno para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en caso de que estos no tuvieran permanencia en la región, ya que por meses estuvieron ausentes por razones desconocidas.
Ahora el Presidente Municipal, lamentó que la calma que se mantuvo por algunas semanas se haya perdido, mostrando extrañeza del registro de hechos violentos, “Son dinámicas que extrañan porque se abren paréntesis de mucha calma y luego de repente se dejan venir este tipo de acontecimientos”, expresó Pérez Mendoza.
Agregó que por un momento se supuso en que el 40 por ciento de la instalación de las cámaras de seguridad de Plataforma Centinela, fuera el factor que permitió la reducción de delitos de alto impacto en el mes de julio, lo que hacer ver que o fue así, sin embargo, dijo que las incidencias delictivas motivas a dar agilidad al proyecto estatal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Beto” Pérez indicó que el Municipio hace lo imposible para mantener la seguridad en la región, sin embargo, indicó que es necesario mantener la coordinación con el resto de las corporaciones policiacas para mantener vigilancia en un mayor sector de la ciudad, además de las acciones que debe efectuar la autoridad investigadora para determinar el móvil de los asesinatos.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se prevé que antes de concluir el presente años el sub centro centinela esté funcionando en el mayor porcentaje, con lo cual se estima que se dará una reducción importante a los delitos de alto impacto.