Goretti Lerma Renova, coordinadora de Educación Estatal en la zona occidente lamentó la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que se verán afectados miles de estudiantes, padres de familia y docentes.
La funcionaria explicó que cerca de 70 mil alumnos en el estado se verán afectados, principalmente en instituciones educativas que forman parte del sub sistema estatal.
Por otro lado cerca de 3 mil 200 docentes también sufrirán los efectos negativos de esta decisión, ya que existía un apoyo económico para los maestros que se quedaban en las escuelas en horario extendido a atender a sus estudiantes.
"Era un buen sistema ya que los alumnos permanecían en las escuelas y ahí se les proporcionaba alimentación y clases especiales de arte, deporte o inglés" agregó Lerma Renova.
En cuanto a las razones específicas por las cuales se tomó la decisión de suspender el programa, comentó que no se han dado a conocer, sin embargo, aclaró que en el estado y de forma concreta en Cuauhtémoc, aún existen algunas escuelas bajo el esquema del programa ADN, que es un sistema similar financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).