Como parte de las acciones para contrarrestar el déficit de agentes preventivos en el municipio de Cuauhtémoc, la Dirección de Seguridad Pública Municipal abrió un nuevo periodo de convocatoria para hombres y mujeres que deseen integrarse a las filas de la Policía Preventiva en esta ciudad, para lo cual se ofrecen algunos incentivos.
Lo anterior corresponde al segundo periodo de reclutamiento de policías municipales, ya que el pasado mes de marzo del presente año se lanzó la primera invitación a hombres y mujeres a sumarse a las filas de Seguridad Pública,
Como resultado de esa convocatoria, se obtuvo el registro de más de 70 interesados, no obstante, debido a los diversos filtros que establece la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se aceptaron alrededor de 50 cadetes, en su mayoría mujeres.
En esta ocasión, la convocatoria indica que se abrirán 30 nuevas plazas, para hombres y mujeres de entre 19 y 40 años de edad, en buen estado de salud física y mental, para unirse a la formación inicial, la cual comenzará luego del proceso de selección, en el mes de enero del 2024.
Desataca que aquellas personas que sean aptas para esta función, podrán desarrollar su capacitación, percibiendo una beca de 6 mil 500 pesos mensuales y quien concluya con la formación y se gradúe percibirá un salario mensual de 12 mil 841 pesos.
Para aspirar al ingreso, se debe contar con secundaria o preparatoria y destaca el hecho de que se puede concluir estos grados escolares a la par de su preparación, o bien, tener la oportunidad de continuar con sus estudios profesionales una vez que ingresan a la corporación.
Contrario a lo esperado en lo referente al desinterés por pertenecer a la corporación preventiva por las condiciones de inseguridad que prevalecen en la región de Cuauhtémoc, se ha obtenido una respuesta favorable por jóvenes del municipio, quienes, a pesar de ser rechazados en anteriores convocatorias, se preparan para poder aspirar a ser agente municipal.
La vigencia de este periodo de inscripción, es del 25 de septiembre al 1o de diciembre de este 2023, por lo que los interesados podrán llevar documentación a las oficinas ubicadas en la avenida Nicolás Bravo y 1o de Mayo, en la colonia Progreso, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.