Con el objetivo de fortalecer y promocionar la prevención en estudiantes de nivel medio superior que están a punto de egresar de sus estudios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal por medio del departamento de Programas Preventivos, iniciará a partir de este sábado 16 de marzo con un programa específico con ayuda de una organización de la sociedad civil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Programa denominado “WATT”, está enfocado en apoyar a jóvenes de educación media superior, a fin de brindarles herramientas para prevenir adicciones e impulsarlos a convertirse en ciudadanos socialmente responsables, con educación financiera, física y mental, entre otras, durante 4 meses.
Al respecto, el fundador de “Win Alternatives Together for Tomorrow”, WATT, por sus siglas en inglés, Luis Leal, informó que el programa tiene una diversa dinámica que se basa en la prevención, desarrollo y preparación.
Detalló que en el caso de la prevención se está trabajando de la mano con algunas dependencias para abrirles los ojos a los jóvenes para que puedan involucrarse más de una forma positiva con la sociedad, mientras que en el tema de desarrollo se les brindan herramientas en ramos como finanzas, ejercicio físico y la preparación académica que les permitirá garantizar sus estudios de nivel superior.
Asimismo, dijo que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se prepara a los estudiantes en áreas de la corporación preventiva para que en un futuro tengan el conocimiento para incorporarse al estado de fuerza.
El programa arrancará formalmente este sábado 16 de marzo, a las 10:00 horas, en el Polideportivo “Beto Pérez Holguín” para continuar durante los siguientes fines de semana con la preparación de 46 jóvenes en diferentes días de la semana, principalmente los sábados.
Por su parte Rogelio Olivas, coordinador de Programas Preventivos resaltó la prioridad de la autoridad municipal por fortalecer la prevención en los diversos ámbitos de seguridad, para lo cual recordó la puesta en marcha de diferentes programas que van dirigidos a niños, adolescentes y ahora a jóvenes estudiantes.
Con este tipo de programas, además de capacitar a los jóvenes en áreas específicas para su buen desarrollo, se fomenta su preparación profesional al otorgarles herramientas que les facilitarán su inclusión a universidades o tecnológicos, además de lograr la cadena de buenas prácticas a través del sector juvenil.