Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En dos de las cinco mujeres víctimas de feminicidio este mes, se localizaron restos de semen que fueron enviados a laboratorio para determinar si se trató del mismo atacante. Se compararán con los restos encontrados en otra mujer que fue violada el 22 de agosto, de cuyo agresor habría ya una identidad.
Esta última víctima se encontraba con su pareja, cuando fueron sorprendidos por un individuo que golpeó y mató al varón, y abusó de ella. La mujer lo convenció de no asesinarla.
El último hecho ocurrió en el kilómetro 10 del corredor comercial. El reporte se recibió por la noche al 911. Agentes municipales acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, sin camisa, con rastros de sangre y una prenda de vestir en la cabeza.
Ana Murga, coordinadora de la Fiscalía Especializada de la Mujer, informó que ese día recibieron un aviso del Hospital General “Javier Ramírez Topete”, donde era atendida la víctima de violación, quien narró los hechos. Mencionó que luego que su pareja fuera asesinada, el agresor se la llevó metros más adelante y abusó de ella.
En este momento se está a la espera de los resultados del departamento de Genética, que determinarán si el mismo varón es el responsable o quizá un grupo de individuos.
El avance de las investigaciones ha arrojado, por ejemplo, que las cinco mujeres fueron asesinadas con arma blanca. Todas presentan una herida en el cuello.
Tres ya fueron identificadas. Dos tenían 33 años y una 35. El avanzado estado de descomposición de los otros dos cuerpos, no ha permitido determinar si fueron ultrajadas sexualmente, pero la posición de la ropa, desordenada, es indicio de abuso sexual.
El viernes llegaron a Cuauhtémoc más de 30 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes entre otras actividades han realizado operativos en bares y cantinas.