Por un monto de afectación calculado en 54 millones 843 mil 646 pesos, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de tres socios fundadores de la empresa Aras Investment Business Group, a quienes la Fiscalía General del Estado los acusa de haber cometido el delito de fraude a través de supuestos esquemas de inversión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta primera audiencia se llevó en la ciudad de Cuauhtémoc, donde la Fiscalía General del Estado concentró un total de 207 víctimas del presunto fraude, quienes en total, entregaron más de 54 millones de pesos a la empresa en cuestión, bajo diferentes esquemas de inversión que ofrecía esta empresa en el estado de Chihuahua.
La formulación de cargos fue en contra de Sergio, Óscar y Diana, quienes son considerados por las autoridades estatales, los fundadores de la empresa Aras en el estado de Chihuahua y a quienes se les ha fincado el resto de los posibles fraudes que cometieron a través de esta empresa, durante los años 2021 al 2022.
De acuerdo a los datos presentados por la Fiscalía General del Estado, existe evidencia que la empresa Aras recibió un total de 51 millones 173 mil 407 pesos en moneda mexicana y cerca de 213 mil 386 dólares, los cuales suman poco más de 54 millones de pesos, que a la fecha, no lograron ser entregados a los clientes de la empresa.
Estas 207 víctimas son parte de las más de 2 mil víctimas que siguen a la espera de que las autoridades estatales les judicialicen su denuncia formal, ya que al momento, los casos en municipios aledaños siguen a la espera de que sean presentados ante un juez de control, para que continúe el respectivo proceso judicial.
Hasta el momento, existen por lo menos 7 mil víctimas de esta empresa de inversión, quienes entregaron diferentes cantidades de dinero para buscar incrementar su valor patrimonial, lo cual se dio en algunos meses de operación de la empresa, posteriormente, suspendió pagos y finalmente dejó de operar ante las investigaciones de la Fiscalía General en el estado.
De igual forma, los más de 100 bienes que se encuentran a nombre de la empresa Aras, se mantienen en resguardo de las autoridades estatales y esperan que con el paso de los años, puedan hacer un remate de los mismos y comenzar a repartir el dinero entre los miles de afectados.