Al ser la salud uno de los temas prioritarios para la administración municipal que encabeza el alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, a partir de la presente semana se retomará el desarrollo de la Feria de la Salud, para lo cual, en esta ocasión se determinó llevar las diversas atenciones a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Cuauhtémoc.
Es por medio de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Miguel Ángel Holguín García, en la que se instalaron unidades médicas en las inmediaciones del Campus en atención gratuita de medicina general, así como el servicio de farmacia para otorgar el medicamento en caso de que sea necesario.
Además, Holguín García indicó que, dentro de la Feria de la Salud, infórmate y protégete, se otorga el servicio de salud bucal como parte de las acciones al conmemorarse el 21 de marzo el Día Mundial de la Salud Bucodental.
En este sentido dijo que la campaña incluye limpieza dental, exploración, rellenos, aplicación de barniz dental, entre otros servicios que son de gran apoyo para el sector estudiantil del TECNM, dando a conocer que la Feria de la Salud se llevará a cabo durante tres días de la presente semana.
Si bien se prioriza la atención a estudiantes del Tecnológico, el funcionario indicó que los programas de salud y otros más que lleva a cabo la Presidencia Municipal son abiertos al público en general, por lo que, de ser necesario, cualquier persona puede aprovechar la instancia de las unidades en el Tecnológico para algún servicio en especial.
Fue a través de la gestión que la Síndico Municipal, Verónica Escalante Romero, como se decidió efectuar la Feria de la Salud en el Campus del Tecnológico, ya que desde meses atrás se presentó la inquietud de atender a este sector de la sociedad en temas de salud, por lo que se estableció la penúltima semana de marzo para desarrollar la campaña.
Miguel Holguín dijo que al igual que el año anterior, se prevé retomar los programas sociales que serán trasladados a diversos sectores de la ciudad, principalmente a aquellos en donde se han detectado más tipos de necesidades, principalmente de la salud.
Para ello, en el presente año se incluirán nuevos beneficios para la sociedad, al contar con el laboratorio móvil, el cual se instalará en los puntos específicos para prestar el servicio de laboratorio médico a personas de escasos recursos económicos que carecen de algún tipo de servicio médico, estableciendo un costo simbólico para los beneficiarios.