Llevan suspendidas casi tres semanas las rutas del Chepe

A casi un mes del descarrilamiento del tren de carga entre las comunidades de Choix Sinaloa y Témoris Chihuahua, la compañía Ferromex mantiene suspendidas las corridas normales

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Foto: Cortesía | Ferromex

A casi un mes del descarrilamiento del tren de carga entre las comunidades de Choix Sinaloa y Témoris Chihuahua, la compañía Ferromex mantiene suspendidas las corridas normales tanto de carga como de pasajeros, esto debido a que aún se efectúan los trabajos para retirar las grandes cantidades de tierra y rocas que dañaron tres vagones con materia prima, así como un tramo importante de rieles.

Fue a través de la línea de atención al público que puso a disposición la empresa ferroviaria, como se obtuvo información de que se mantienen canceladas las salidas al estado de Sinaloa, ya que además de los trabajos que se realizan se dio a conocer que se eviten riesgos por deslaves ante la permanencia de precipitaciones pluviales.

Fue el pasado 18 de agosto cuando la compañía Ferromex emitió un comunicado en el que anunciaba la cancelación de corridas de San Rafael a Mochis, esto debido al descarrilamiento de tres vagones de carga, sin que existiera una fecha prevista para reanudar la ruta.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Luego de 21 día de ocurrido el siniestro, personal de Ferromex continúa con las labores para retirar el material rocoso de las vías, además de supervisar otros puntos de la ruta para evitar mayores riesgos en caso de restauran las corridas.

A pesar de la suspensión del Chepe, el turismo en la sierra chihuahuense no ha reportado afectaciones por la falta de transporte para los sitios más emblemáticos de la zona serrana, ya que la suspensión de las corridas se basa específicamente en los puntos de Témoris, municipio de Guazapares a Choix Sinaloa, permiten atraer turismo a San Rafael, ya que el retorno es en la estación de Bahuichivo, municipio de Urique.