Cuauhtémoc. – El constante registro de lluvias en la región de Cuauhtémoc, impide que los trabajos de bacheo que se realizan en la cabecera municipal y en el Corredor Comercial “Manitoba” tengan los resultados esperados, ya que, al aplicar el material correspondiente, este es dañado por las precipitaciones pluviales, lo que hace que las acciones sean prácticamente inútiles.
Lo anterior ha originado la desesperación de los empresarios y comuneros menonitas, quienes trascienden los graves daños en el Corredor Comercial, aunque reconocen que la participación de algunas empresas en dicho sector ha sido en vano por el arrastre del material utilizado para tapar los baches.
Previamente, el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, indicó que Gobierno del Estado estableció el último trimestre del presente año como fecha para iniciar los trabajos de restauración en el Corredor Comercial, esto con el fin de evitar que la inversión se pierda por las condiciones climatológicas.
Es por ello que “Beto” Pérez pidió la comprensión y paciencia de la comunidad menonita y de todos aquellos que utilizan el Corredor Comercial para distintas actividades, resaltando que luego de varios años por fin habrá una mejoría en tan importante rúa.
Desde el pasado 26 de agosto del presente año, autoridades estatales dieron comienzo con un programa intensivo de bacheo en el Corredor Comercial, esto con apoyo de comuneros menonitas, pero debido a las condiciones climatológicas no se ha obtenido el resultado esperado por el desbordamiento de arroyos que cruzan por la rúa al seccional de Álvaro Obregón, y que es factor de daños a la cinta asfáltica.
Si bien algunos menonitas han trascendido de distintas formas las condiciones de tan importante carretera, en la que se afirma que el 90 por ciento de los 35 kilómetros están seriamente dañados, lideres de colonia, entre estos Guillermo Ferh, de la comunidad “Manitoba”, esperan la fecha establecida por el Gobierno para iniciar los respectivos trabajos, ya que reconocen que mientras permanezcan las lluvias no se podrá dar solución a la problemática, que afirma, tienen varios años esperando la inversión.