El proyecto de la Ruta de la Manzana y el Queso en el municipio de Cuauhtémoc cumplió las expectativas en su primera edición como plan piloto, al promover los productos icónicos de la región antes turistas que tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el desarrollo del proceso para la producción manzanera como de lácteos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo dio a conocer el Presidente de la Unión Regional de Fruticultores del estado de Chihuahua (UNIFRUT), Mauricio González Rivera, quien se mostró satisfecho por el resultado obtenido al mostrar a visitantes del estado y del país los sitios específicos en donde se procesan tanto la manzana como el queso.
El líder de los fruticultores indicó que se contó con un número determinado de turistas provenientes de distintos puntos del país, quienes además de conocer el proceso de los productos ya citados, mostraron interés en el intercambio comercial, con lo cual se logró la atracción turística y la relación de negocios.
Detalló que en la primera edición de la Ruta de la Manzana y el Queso se estableció el cupo limitado de turistas para dar un mejor servicio y recorrer cada área respectiva como huertas, frigorífico y queserías, por lo cual se dio la atención a un total de 50 visitantes de estados como Durango, Puebla, Coahuila, así como de distintos puntos del estado de Chihuahua.
Como parte esencial del evento, se concluyó el mismo con la presentación a los turistas de diversos productos derivados de lácteos y de la manzana, lo que dejó literalmente un buen sabor de boca a la concurrencia al desconocer el valor agregado que se da a estos nobles productos, generando el interés de distribuir estos alimentos en los estados de donde provinieron los visitantes.
Ante el éxito de la primera edición de la Ruta de la Manzana y el Queso, Mauricio González aseveró que la proyección es efectuar más de una vez al año este tipo de eventos, con lo cual se busca una mayor promoción nacional e internacional a estos productos que distinguen a la región de Cuauhtémoc.
De igual manera, señaló que el proyecto original es aprovechar el desarrollo del Somposium del Manzano para que los asistentes de otros estados del país tengan la oportunidad de conocer a detalle la región manzanera en y así aprovechen su estadía en la región para mezclar el turismo de negocios con el turismo recreativo.
Además, puntualizó que los habitantes de la región de Cuauhtémoc también merecen conocer la actividad de la fruticultura y la industria de lácteos, por lo que insistió en realizar la Ruta de la Manzana en más de una ocasión aprovechando el ciclo de producción de manzana.