Con el fin de evitar el uso inadecuado de patrimonio público, la Presidencia Municipal a través de Oficialía Mayor mantiene un estricto control en el uso de equipo con el que cuenta cada área del Municipio, para lo cual se han dado instrucciones claras a los encargados de las dependencias municipales con quienes se establecieron horarios específicos para la utilidad de los vehículos oficiales.
En detalle, el titular de Oficialía Mayor, Alejandro Granados Ortega, indicó que de manera periódica se da seguimiento con las áreas a través de recordatorios del uso correcto y prudente de los recursos públicos, tanto vehiculares como de las redes sociales del Gobierno Municipal.
No obstante, Alejandro Granados aclaró que existen dependencias municipales que requieren del uso de unidades en horario indefinido, tal es el caso de la Dirección de Servicios Públicos que cuenta con áreas como recolección de basura y alumbrado público que labora por más de 8 horas.
Explicó que la supervisión se enfoca en aquellos automotores que están asignados para el personal de las direcciones como de departamentos, mismos que deben de estar en el estacionamiento de Presidencia Municipal después de la conclusión de las tareas diarias, es decir a partir de las 3 de la tarde.
Otra de las restricciones establecidas es el uso de las redes sociales pertenecientes al Municipio, mismas que deben de enfocarse en la difusión exclusiva de información permitida por la autoridad electoral, por lo que se vigila que se evite alusión a algún personaje o partido político, como la propaganda de acciones no autorizadas en la veda electoral.
El funcionario convocó a la población en general a denuncia cualquier tipo de acciones que se presten para el mal uso del patrimonio público, recordando que existen diferentes tipos de sanciones en contra de quien se detecte dando uso inadecuado al equipo del Municipio, lo que va desde una sanción administrativa hasta la baja de su puesto.
Asimismo, se dio a conocer que al cumplirse los primeros 6 días del proceso local electoral en el municipio de Cuauhtémoc, un total de 7 empleados municipales han presentado su renuncia para separarse de su cargo e integrarse a las campañas electorales.
Granados Ortega puntualizó que lo anteriormente expuesto se basa exclusivamente en el horario y días laborales, esto al señalar que los empleados municipales tienen el derecho de apoyar a los candidatos de su preferencia al cumplir con los respectivos turnos de trabajo.