El Departamento de Gobernación Municipal en Cuauhtémoc ha realizado diversos decomisos de pirotecnia y pólvora que son ofrecidas a la venta en esta temporada por personas que no cuentan con los permisos necesarios para su comercialización.
Al respecto Dante de la Garza, Jefe de Gobernación en Cuauhtémoc informó que los inspectores municipales mantienen un operativo permanente para evitar la venta de este tipo de productos, situación que se ha vuelto una costumbre, principalmente en época decembrina.
Agregó que a la fecha ya se han decomisado diferentes paquetes de pirotecnia que se han detectado a la venta en la vía pública y los cuales son ofertados por personas que no cuentan con los permisos correspondientes y que generalmente provienen del sur del país.
Indicó que esta actividad se realiza en coordinación con personal de Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos, ya que son corporaciones a las cuales les interesa evitar la venta y uso de pirotecnia, para prevenir incidentes, como incendios o lesiones.
Destacó que estos decomisos se han dado por la detención que realizan los Inspectores de diferentes puntos de venta en vialidades o establecimientos, sin embargo invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias necesarias para evitar esta práctica.
Concluyó al referir que una vez acumulados todos los decomisos que se efectúen estos días, los paquetes serán canalizados a la Coordinación Municipal de Protección Civil o bien ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su destrucción.