A través de la implementación del Mando Único en la ciudad de Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), , la vigilancia y el desempeño policial han brindado los resultados esperados en beneficio de la sociedad.
Ejemplo de ello es la implementación del Centro c7 en la región, lo que ha representado un beneficio para el municipio debido a las atinadas intervenciones policiales que se han realizado con apoyo en las herramientas Centinela que operan en la región.
Dichas acciones quedan sustentadas en resultados tangibles, ya que tan solo en los días 9, 10 y 11 del presente mes, los agentes municipales a cargo del Mando Único tuvieron acercamiento y proximidad con la ciudadanía atendiendo 77 eventos.
Entre los que destacan la recuperación de un menor extraviado, apoyo a la ciudadanía, detenciones por robo a casa habitación, así como intervenciones por alteración del orden público. Estos sucesos contemplan no solo la ciudad de Cuauhtémoc, sino también sus seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, el Comisario de la SSPE, Rogelio Amelio Parada, señaló que la implementación del centro C7 ha representado un beneficio para los cuauhtemenses, ya que ha logrado brindar apoyo oportuno en los diversos temas de seguridad, como es la recuperación de vehículos con reporte de robo.
La plataforma ha representado no solo la vigilancia, sino también las atenciones en cuestiones médicas, psicológicas, asesoramientos médicos en línea, entre otras, dijo el funcionario de seguridad.
El Mando Único ha podido restablecer la paz y el orden en aquel municipio, ha venido a reducir los hechos delictivos en dicho municipio,
Con este programa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha implementado en beneficio de la ciudadanía, para garantizar un estado de paz y tranquilidad.