Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades federales, pobladores del seccional de Tomochi mantienen bloqueada la carretera Gran Visión, al afirmar que no existe la voluntad del Gobierno Federal de solucionar los graves daños que tiene el camino carretero hasta los límites con el estado de Sonora, lo que ha provocado que habitantes del municipio de Ocampo y otros más se unan a las protestas.
El pasado 3 de octubre, el director en Chihuahua de las Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT),Sergio González Rojo, se dio cita al punto del bloqueo en las cercanías del seccional de Tomochi, en el lugar conocido como “las Antenas”, en donde había alrededor de 200 personas, entre manifestantes y automovilista varados, además de recorrer parte del camino carretero hasta la comunidad de las Estrellas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario informó a los presentes sobre las causas que han impedido atender las inquietudes de reparar determinada superficie de la carretera en mención, señalando que esto obedece a detalles que la empresa encargada de la obra debe solucionar para a la brevedad, iniciar con los trabajos, estableciendo que estos quedarían concluidos para los últimos días del mes de diciembre.
A pesar de declarar lo anterior, los inconformes desecharon lo dicho por el funcionario, a quien calificaron de incongruente al prometer una acción que por más de un año no se cumplió, insistiendo en que la carretera sería liberada al momento en que maquinaria comience a efectuar las labores correspondientes.
Incluso los manifestantes pidieron al director de la SICT llamara al encargado de la empresa responsable de hacer los trabajos a que acudiera al bloqueo para explicar el retraso en la reparación, momento en el que pidieron a Sergio González comprometerse o renunciar a su puesto en el gobierno.
Al no tener la respuesta esperada, los inconformes señalaron que no escucharían a ningún otro funcionario hasta que haya verdadero interés de solucionar el problema, incluso varios de los presentes realizaron el bacheo de una parte de la carretera.
Los quejosos reconocieron el apoyo que han mostrado automovilistas que se han quedado varados por la manifestación, esto al coincidir en el pésimo estado en el que se encuentran la cinta asfáltica.
A pesar de sostener una reunión con el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en el estado, Sergio González Rojo, los manifestantes no estuvieron de acuerdo en sus planteamientos, por lo que solicitaron la intervención de funcionarios de primer nivel para garantizar una respuesta a sus inquietudes.