Cuauhtémoc, Chih. - El empresario manzanero Luis Antonio Corral del grupo la Norteñita, consideró que la buena producción de los últimos años, la estabilidad en los precios y la importante derrama económica de esta actividad en la región, debe replantear la forma de retribuir monetariamente el trabajo a los empleados y jornaleros agrícolas por parte de empresarios.
Explicó que es la tendencia y que se debe tomar en cuenta el beneficio conjunto que se obtiene al contar con una buena producción de manzana y una mano de obra calificada y bien pagada.
En ese sentido mencionó que 2021 y los últimos años han arrojado una muy buena producción de manzana en Cuauhtémoc y la región, lo que significa estabilidad en los precios y una óptima comercialización.
Añadió que contrario a lo que ha sucedido con otros mercados, la pandemia por Covid-19 no ha afectado esta actividad agrícola y se mantiene haciendo frente a norteamerican como la principal competencia.
Actualmente las empresas manzaneras de Cuauhtémoc y la región noroeste mantienen una excelente calidad en el producto que ofrecen en México y otras partes del mundo lo que representa un mejor precio e ingreso económico.